Programas para hacer mapas conceptuales gratis

Herramientas para Crear Mapas Conceptuales Gratis imagen estacada

Como habrás descubierto en los diferentes artículos de la web, los mapas conceptuales son una herramientas de estudio brutal. Te ayudarán a entender de una manera muy sencilla y de forma visual cualquier tipo de contenido que estés tratando. Gracias a las innovaciones tecnológicas, puedes hacer tus mapas desde tu escritorio, con tu ordenador y sin hacer ningún tipo de esfuerzo. Lo único que necesitarás será una conexión a internet y sobre todo paciencia para entender y manejar las distintas herramientas. En la siguiente lista encontrarás los 5 mejores programas para hacer mapas conceptuales gratis:

Creately

 

Herramientas Gratuitas Para Crear Mapas Conceptuales Creately

 

Avalada por numerosas instituciones educativas, esta aplicación está disponible en diferentes formatos. Incluye la versión de escritorio y la versión en línea. Además de facilitar el trabajo colaborativo en la realización de los mapas conceptuales en tiempo real, resalta por su uso intuitivo y las numerosas plantillas útiles que incorpora.

 

Xmind

 

Herramientas Gratuitas Para Crear Mapas Conceptuales Xmind

 

De esta herramienta también hablamos en el post de 5 Herramientas para crear mapas conceptuales y sin dudas es una de las herramientas más completas que existen. Xmind es programa para hacer mapas ideales de software libre que puede ser instalado en Windows, Linux y Mac OS X. Está desarrollado para trabajar en equipo puesto que tiene una opción para compartir tu mapa con tus colegas, de forma que puedan añadir comentarios a tu trabajo, en vez de modificarlos de manera directa, por lo que puedes tener un retroalimentación de tu trabajo. Además, tiene una opción particular de multi-impresión que te deja imprimir tu mapa conceptual en múltiples páginas a fin de poder juntarlas sencillamente y que cada detalle pueda ser percibido de forma clara. Asimismo una gran ventaja que tiene, es que deja exportar tus creaciones a distintos formatos.

 

Smartdraw

 

 

Herramientas Gratuitas para Crear Mapas Conceptuales Smartdraw

 

Es un software que funciona con coste cero. Está orientado a la creación de mapas conceptuales, diagramas y presentaciones. En dependencia de la necesidad del usuario, deja crear mapas fáciles o complejos. Su procesador virtual hace prácticamente todo el trabajo, puesto que al ingresar la información, el usuario solo deberá elegir el orden, debido a que el programa alinea y reordena de manera automática todos los componentes y conectores a tu gusto y con un acabado perfecto. Podrás guardar tu trabajo y compartirlo en aplicaciones como Google Drive, Dropbox y OneDrive, y exportarlo a PDF, Microsoft Word, Excel o bien Power Point.

 

CmapTools

 

 

Herramientas Gratuitas para Crear Mapas Conceptuales Cmaptools

 

Este programa para hacer mapas conceptuales permite a los usuarios construir, navegar, compartir y valorar mapas conceptuales de otros usuarios. Aparte de ser una herramienta para ordenador, también puede ser descargada como una aplicación para tablet (tanto IOS como Android). El programa cuenta con un servidor que te permite añadir recursos multimedia, modificar fondos, colores y fuentes. También permite mandarlos a webs y editarlos en tiempo real. Este software es empleado en escuelas, universidades, organismos gubernamentales, corporaciones y pequeñas empresas, de forma individual o bien grupal para estimular el conocimiento, la educación, gerencia y la lluvia de ideas.

 

Canva

 

 

Herramientas Gratuitas para Crear Mapas Conceptuales Canva

 

Como habrás visto en nuestro artículo acerca de que es un mapa conceptual, la meta de un mapa conceptual conectar diferentes ideas para el entendimiento de un tema o contenido. Lo mejor de Canva es que tienes acceso a la increíble biblioteca multimedia, que cuenta con más de un millón de imágenes, ilustraciones, iconos y vectores. Sólo tienes que ir a la carpeta de iconos, que está en la pestaña de elementos, y emplear la barra de búsqueda para localizar el factor que precisas. Con Canva podrás subir tus imágenes, escoger más de 130 fuentes diferentes, cambiar colores, y todo lo que puedas imaginar.

 

En este artículo hemos visto algunos programas para hacer mapas conceptuales gratis. Por si te interesa te dejamos aquí el artículo de las herramientas gratuitas para crear mapas mentales.

Últimos Post

Top 7 apps de IOS para crear mapas conceptuales

Top 7 apps de IOS para crear mapas conceptuales

Hoy vamos a ver las mejores apps de IOS para crear mapas conceptuales que existen. Los mapas o bien esquemas conceptuales son herramientas gráficas que deja organizar de forma gráfica y simplificada la información y también ideas de un determinado tema. Normalmente...

¿Qué es un mapa conceptual?

¿Qué es un mapa conceptual?

Los mapas conceptuales son una de las mejores herramientas gráficas de aprendizaje. Se basa en las relaciones que poseen los conceptos, explicados de una forma jerárquica y que resulta ser eficiente en el momento de aprender sobre un tópico o algún contenido...

8 tipos de mapas conceptuales que existen

8 tipos de mapas conceptuales que existen

Todos sabemos que hacer mapas conceptuales sirve de gran ayuda para clarificar muchas ideas y conceptos, y para organizar nuestro contenido. Pero no solemos tener constancia de la variedad de mapas que existen solamente a día de hoy. En esta lista te mostramos...