Programas para hacer diagramas

programas para crear diagramas imagen destacada

5 Programas para hacer diagramas

 

Hoy en día, organizar nuestras ideas en presentaciones gráficas es mucho más sencillo gracias a la gran cantidad de programas para hacer diagramas de flujo que se encuentran en línea. Estos son muy útiles y además tienen la ventaja de que los podrás conseguir en versiones gratuitas.

Es por ello, hemos realizado una investigación para ofrecerte un listado con los mejores programas para hacer diagramas de flujo gratis, que cuenten con las herramientas necesarias para poder realizar un buen trabajo con resultados profesionales.

 

1.    Microsoft Visio

Es uno de los programas para hacer diagramas más populares, con el que es posible realizar gráficos, dibujos y diagramas de flujo. La aplicación ayuda a presentar información gráfica de forma sencilla y accesible. Es un excelente editor de gráficos, el cual contiene un poderoso conjunto de herramientas que serán útiles para el trabajo en nuestro proyecto.

Las herramientas que este programa posee permiten crear diagramas con un solo clic. Para ello, solo necesitas ingresar los datos necesarios para completar fácilmente la tarea deseada.

Una característica que resalta en este programa es que puede exportar e importar datos entre varios programas incluidos en el paquete de Office. Esto aumenta el nivel de usabilidad al trabajar con la aplicación, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de obtener ayuda, ya que brinda sugerencias y consejos especiales.

 

2.    Lucidchart 

Es uno de los programas para hacer diagramas de Gantt en la web, que simplifica el proceso del desarrollo. Tiene la peculiaridad de que permite colaborar con un número ilimitado de personas en tiempo real, ya que los cambios se sincronizan instantáneamente. Por lo tanto, ésta es una opción ideal para el trabajo en equipo.

Permite crear diseños y diagramas profesionales de varios tipos, usando modelos listos para usar e insertando archivos desde tu PC. Además, su interfaz permite una usabilidad sencilla, donde los elementos de la imagen se pueden agregar y mover con el ratón, solo arrastrando y soltando. Al mismo tiempo cuentan con soporte para exportar e importar diagramas en formatos Microsoft Visio, PDF, PNG y JPG.

 

3.    Diagram Designer

Es un programa básico para crear diagramas. Su interfaz presenta una ventana central para crear el diseño, un panel con elementos aplicables a la izquierda y un panel a la derecha de la pantalla, donde se muestran los elementos ya empleados.

El programa se creó bajo el objetivo de brindar una herramienta que pueda utilizar cualquier persona, sin importar el nivel de conocimiento que éste tenga en programación. Es importante resaltar que el programa también ofrece una gran lista de estilos de letras para hacer más atractivo el diagrama.

 

4.    Creately

Cuenta con una interfaz clara y de fácil manejo. A la izquierda hay una guía con una lista de elementos (carpetas) y en el centro está el área para crear tu proyecto. Puedes ver los archivos disponibles como una lista o con una imagen en miniatura, para seleccionar lo que deseas incorporar. Además, permite buscar, ordenar y filtrar archivos para que puedas encontrar mucho más rápido lo que deseas.

Cuando inicies un nuevo documento en Creately, no te proporcionará la lista de plantillas disponibles por adelantado, sino que solicita el ingreso de algunas palabras que represente el tema que deseas desarrollar en el cuadro de búsqueda, para de ese modo depurar las plantillas que no son útiles para nuestro proyecto.

5.    Cacoo

Es un sencillo y conveniente servicio de edición en línea donde se podrán hacer múltiples tipos de diagramas, mapas y infografías. Su característica más destacada es que se puede editar simultáneamente un proyecto entre varios usuarios y los cambios serán reflejados inmediatamente en el documento.

 

Por si te interesa saber más acerca de los diferente tipos de estudio, te dejamos aquí el enlace a nuestra página principal donde encontrarás todo tipo de información y artículos relacionados: mismapasconceptuales.es

 

Últimos Post

Los 7 mejores programas gratuitos para dibujar esquemas eléctricos

Los 7 mejores programas gratuitos para dibujar esquemas eléctricos

Existen múltiples programas para dibujar esquemas eléctricos, algunos gratis, otros en línea y otros de pago. Aconsejamos para estas labores el empleo de software gratis potentes como KiCAD o ProfiCAD o de software de pago como es AutoCAD Electrical o NI Multisim,...

¿Qué es un esquema?

¿Qué es un esquema?

¿Qué es un esquema?   Es un modelo gráfico utilizado para expresar los conceptos básicos de un tema con el fin de comprenderlo o estudiarlo, donde se resaltan las ideas principales del mismo utilizando un orden jerárquico. En otras palabras, un esquema es una...

¿Qué son los esquemas electricos?

¿Qué son los esquemas electricos?

¿Qué son los esquemas eléctricos?   Los esquemas eléctricos son la representación gráfica de un circuito de electricidad, que describe el contenido y funcionamiento del mismo a través de determinados símbolos. Esto permite que sean expresados de forma concisa y...