Herramientas gratuitas para crear mapas mentales

Herramientas Gratuitas para Crear Mapas Mentales imagen destacada

En la web siempre encontrarás opciones fascinantes de todo tipo de herramientas, pero es necesario saber dónde buscar. Una de las opciones que usualmente requerimos para organizar las ideas que deseamos plasmar suelen ser los diagramas, y para ello existen herramientas gratuitas para crear mapas mentales. Los mapas mentales son opciones totalmente útiles empleadas tanto por profesores, alumnos, escritores y todas aquellas personas que requieran ordenar ideas de una manera gráfica. Si te quieres saber más acerca de los mapas mentales te dejamos nuestro artículo dónde explicamos qué son los mapas mentales. A continuación encontrarás algunas opciones totalmente gratuitas y programas de pago con versiones gratis que te ayudarán a crear mapas mentales.

 

FreeMind

herramienta gratuita para crear mapas mentales freemind

 

Este es un programa para crear mapas mentales gratis de código abierto, que se ejecuta en cualquier plataforma que admita Java. FreeMind te permite crear mapas de muy buena calidad gracias al grupo de funciones que integra, que te permiten organizar las ideas de una forma rápida.

 

Bubble.us

Herramienta para Mapas Mentales bubbl

Es una de las herramientas gratuitas para crear mapas mentales más conocida. Es de tipo gratuita y permite la creación de mapas mentales desde su sitio web. Este programa te permite crear mapas mentales simples y exportarlos en formato de imagen. Una de las desventajas es que funciona con flash, por lo que no funcionará en teléfonos inteligentes.

 

WiseMapping

herramienta gratuita para crear mapas mentales wisemapping

 

Es una aplicación en línea gratuita para crear mapas mentales, desarrollada en código HTML5 abierto. El programa lo puedes utilizar directamente en el sitio web de los desarrolladores o puedes descargar el código fuente abierto del programa e instalarlo en tu propio servidor web. La aplicación tiene una gama completa de funciones, cuyas mejores características son:

  • Capacidad de incrustar mapas en páginas web.
  • Exportar a otros programas como Freemind.

 

XMind

Herramienta para Mapas Conceptuales Xmind

 

Es un popular software de mapas mentales multiplataforma que se ejecuta en Windows, Mac y Linux. Este programa tiene una versión gratis con funciones reducidas y una de pago con funciones avanzadas. Ofrece múltiples ventajas además de las herramientas de diseño, entre las que podemos mencionar:

  • Compatibilidad con Microsoft Office.
  • Permite la sincronización con varios equipos.
  • Opción de exportar el mapa a formato XML e importación desde otras plataformas.

 

Coggle

Herramienta para Mapas Mentales Coogle

 

Es una aplicación en línea gratuita ideal para diseñar prácticos y bonitos mapas mentales. La interfaz del programa es simple y al mismo tiempo tiene muchas funciones que hacen que el proceso de creación de un mapa mental sea rápido y sencillo. Sus mejores características son:

  • Admite el uso de imágenes y permite aplicar colores individuales a cada esquema.
  • Permite acceder al historial de cambios, para que puedas visualizar versiones previas del mapa.
  • Los mapas mentales se pueden exportar en formato PNG o PDF.

 

Draw.io

herramienta gratuita para crear mapas mentales draw.io

 

Es una herramienta Web gratuita para macOS, Linux, Windows, y Chrome OS. Esta permite agregar formas, enlaces, texto e imágenes, así como cambiar colores, conectar ideas con líneas, entre otros. Dado que la herramienta está diseñada no solo para mapas mentales, tendrás que hacer todo manualmente, a diferencia de los otros programas. Puedes utilizar la versión web directamente desde su navegador o descargar un programa separado y trabajar fuera del mismo.

Últimos Post

La utilidad de los mapas mentales para los niños

La utilidad de los mapas mentales para los niños

Mapas mentales para niños   Utilizar métodos efectivos, como los mapas mentales para que los niños aprendan de forma rápida y sencilla es ideal para que perciban que estudiar no es una actividad que amerita mucho esfuerzo. Esto estimula su interés para participar...

Tipos de mapas mentales que existen

Tipos de mapas mentales que existen

Tipos de mapas mentales   Todos los mapas mentales tienen como función brindar al lector la posibilidad de poder guiarse con las distintas ideas que se plantearon en el mismo. Éstos pueden tener ciertas variaciones debido al público objetivo o al estilo...

¿Qué son los mapas mentales?

¿Qué son los mapas mentales?

Si estás buscando la forma en que tu sistema de estudio o bien memorización de conceptos resulte más eficiente, el desarrollo de mapas mentales es de las mejores herramientas que puedes utilizar. Siempre y en todo momento es mucho más fácil para el cerebro humano...