Top 7 apps de IOS para crear mapas conceptuales

apps de ios para crear mapas conceptuales Imagen destacada

Hoy vamos a ver las mejores apps de IOS para crear mapas conceptuales que existen. Los mapas o bien esquemas conceptuales son herramientas gráficas que deja organizar de forma gráfica y simplificada la información y también ideas de un determinado tema. Normalmente son usadas por estudiantes como apoyo en exposiciones o en el instante de estudiar para los exámenes. Ya que su preparación promueve la reflexión, el análisis y la inventiva. Por ello se han creado múltiples aplicaciones tanto en móviles como tablets, pasando por ordenadores para hacer hacer tus mapas conceptuales casi sin esfuerzo.

Esta técnica surgió en la década de los sesenta con los planteamientos teóricos sobre la psicología del aprendizaje, propuestos por David Ausubel. Para el psicólogo y pedagogo estadounidense, el factor clave en el aprendizaje son los conocimientos anteriores, esto es, es más simple aprender algo si la persona logra vincular, de forma explícita y consciente, los nuevos conceptos con otros que ya poseía.

También puedes acceder a nuestra guía que te ayudará a hacer los mapas conceptuales paso a paso a la perfección.

Por si te interesa tenemos varios artículos en nuestra web dónde te explicamos más detalladamente qué es un mapa conceptual y qué tipos existen.

Estas son las 7 apps de IOS para crear mapas conceptuales:

  1. Xmind

Xmind se encuentra en el primer puesto. Ya que este programa es uno de los motores gráficos para crear mapas conceptuales más potentes y más estables. Cuenta con una experiencia en este sector descomunal, por ello te ofrecen este programa freemiun trabajado desde hace más de una década.

Apps de IOS Para Crear Mapas Conceptuales Xmind

  1. ImindMap HD

iMindMap HD es una aplicación móvil con la que puede tomar notas durante sus reuniones y clases, planear acontecimientos, crear presentaciones, esquemas y mapas mentales basándonos en plantillas. Una vez elegido el diseño, va a poder incorporar gráficos y dibujos. El único pero que le podríamos poner a esta aplicación es que, es de pago.

app de ios para crear mapas conceptuales imindmapp

3. MindMeinster

Mindmeinster es una aplicación gratuita. Además de ofrecer herramientas precisas para realizar un mapa mental básico, le da la posibilidad de personalizar la forma, el fondo y el estilo a su antojo. Es una de las aplicaciones más famosas que existen. Además, cuenta con versión web muy fácil de usar.

app de IOS para Mapas Conceptuales mindmeinster

4. Mindly

Mindly (dicho por los propios creadores) te ayuda a organizar tu universo interior. Esta fabulosa herramienta es capaz de dar estructuras a tus pensamientos, capturar ideas, planificar un discurso y además de eso, podrás tomar notas.app de ios para crear mapas conceptuales mindly

  1. MindNode

MindNode ha sido incluida en las recopilaciones de Apple “App del día” y “Favoritas de los editores”. Esta aplicación cuenta con versión para pc. Con ellas podrás plasmar tus ideas, organizarlas, darle un toque personal a tus mapas conceptuales. Y, además podrás compartir tus documentos con tus amigos, compañeros, familia… de una forma fácil. De esta manera podrás avanzar mucho más rápido en tus proyectos.

app de IOS para Mapas Conceptuales

  1. Coogle

Esta herramienta nos encanta usarla para todo. Con ella podrás entender de muchas maneras todo el contenido que no termines de comprender. Cuenta con un sinfín de plantillas o layouts, puedes descargar imágenes, y compartir a tiempo real con tus amigos como MindNode. Esta aplicación cuenta también con versión web. De hecho hablamos de ella en nuestro artículo sobre herramientas para crear mapas mentales.

app de ios para Mapas Conceptuales Coogle

  1. miMind

Esta aplicación no es muy conocida, pero no por ello, no deja de ser muy buena. Esta app te da la oportunidad de hacer tus mapas conceptuales dándole un estilo muy personalizado. Con colores diferentes y llamativos, para que el entendimiento de los conceptos que estés estudiando sea el más fiable y bueno posible. Esta aplicación es freemium, y lo único aspecto negativo que le vemos, es que su idioma predeterminado es inglés.

app de ios para crear mapas conceptuales mimind

En nuestra web podrás encontrar todo tipo de artículos dedicados única y exclusivamente a los mapas mentales, mapas conceptuales, esquemas, etc. Además podrás encontrar guías muy útiles para aprender a hacer tus esquemas por tu propia cuenta.

mismapasconceptuales.es

Últimos Post

Programas para hacer mapas conceptuales gratis

Programas para hacer mapas conceptuales gratis

Como habrás descubierto en los diferentes artículos de la web, los mapas conceptuales son una herramientas de estudio brutal. Te ayudarán a entender de una manera muy sencilla y de forma visual cualquier tipo de contenido que estés tratando. Gracias a las innovaciones...

¿Qué es un mapa conceptual?

¿Qué es un mapa conceptual?

Los mapas conceptuales son una de las mejores herramientas gráficas de aprendizaje. Se basa en las relaciones que poseen los conceptos, explicados de una forma jerárquica y que resulta ser eficiente en el momento de aprender sobre un tópico o algún contenido...

8 tipos de mapas conceptuales que existen

8 tipos de mapas conceptuales que existen

Todos sabemos que hacer mapas conceptuales sirve de gran ayuda para clarificar muchas ideas y conceptos, y para organizar nuestro contenido. Pero no solemos tener constancia de la variedad de mapas que existen solamente a día de hoy. En esta lista te mostramos...