5 programas para hacer resúmenes

programas para hacer resumenes imagen destacada

Resulta increíble como día tras día la tecnología avanza y eso lo vemos reflejado incluso en la forma de hacer resúmenes de texto. Actualmente existen programas para hacer resúmenes que se encargan de tomar la parte más importante de un texto, para ayudarle al usuario a encontrar lo que realmente importa de un tema.

Por ello hemos recopilado los mejores programas para hacer resúmenes de textos online, tomando en consideración la calidad de los resultados que éstos brindan y con la ventaja de que son gratis.

¡Vamos! A hacer resúmenes prácticos y funcionales.

 

Programas para hacer resúmenes

1.     Resoomer

Es una plataforma que ofrece el servicio de hacer una síntesis de la información solicitada. En ella se puede introducir el tema que se desea resumir copiando el texto y pegándolo en el cuadro indicado o agregando un archivo de Microsoft Office e incluso, se podrá introducir la URL de la página de dónde se quiere obtener la información.

Su versión gratuita permite introducir un límite máximo de 500 palabras, pero puedes hacerte Premium y extenderlo hasta 200.000 caracteres por solo 4.9 Euros, con los cuales quitarán los anuncios.

Además, la plataforma ofrece una extensión para los navegadores más comunes como Google Chrome, Firefox y Ópera, donde podrás hacer el resumen directamente desde la página que estás visitando, sin necesidad de recurrir a la plataforma de Resoomer.

Nota: La versión gratuita funciona muy bien, por lo cual solo será necesario convertirte a Premium si el límite de palabras permitido no te conviene.

 

2.     SMMRY

Es uno de los programas para hacer resúmenes creado con el objetivo de hacer síntesis de una manera eficiente, el cual cuenta con un algoritmo central que le permite el poder clasificar las oraciones según su importancia, elimina la cantidad innecesaria de ejemplos, suprime las frases de transición y lo más impresionante es que logra determinar la palabra clave del tema, para así lograr hacer el resumen ideal.

Esta plataforma maneja dos modos de servicios por medio API, donde una es la gratuita y la otra es la denominada completa, en la cual se puede vincular la plataforma con aplicaciones y aumenta las solicitudes de resúmenes diarios de manera ilimitada (la versión gratis permite 100 diarias).

 

3.     Textcompactor

Es una página web que ofrece el servicio de resumir contenido. Su interfaz es sencilla y tiene una barra particular que te permite decidir qué porcentaje de texto deseas dejar en el resumen, el cual viene predeterminado en un 50%, pero puedes adaptarlo como mejor te convenga.

La dificultad de uso es nula, consiste en copiar el contenido que deseas resumir y pegarlo en el espacio donde lo indica. Una vez lo hagas solo debes dar clic en “Generar”.

 

4.     Autosummarizer

Es un sitio web muy básico que permite comprimir un texto previamente seleccionado, tomando la parte de mayor relevancia del mismo. Este te permite decidir en cuantos párrafos deseas el resultado, aunque esto depende del tamaño del texto.

Aun cuando su estado actual se encuentra en beta, cumple muy bien con lo que ofrece y además se encuentra gratis para cualquier usuario, sin límite de palabras o solicitud de peticiones.

 

5.     Linguakit

Es una plataforma creada por la Universidad de Santiago de Compostela, con el objetivo de poder contar con múltiples herramientas en un solo lugar. Está dirigida al uso docente, por lo cual permite acceder de una manera sencilla a la interfaz, donde encontrarás un corrector gramatical, ortográfico, traductor, entre muchas otras más, pero la que más destaca es la herramienta para hacer resúmenes.

Esta herramienta realiza un análisis donde determina las palabras claves y a partir de ellas le indica la jerarquía de la información, tomando solo segmentos con relevancia en el contenido, utilizando su sistema de inteligencia artificial.

 

En conclusión, aunque no todos son programas para hacer resúmenes como tal, son plataformas que brindan la opción de sintetizar la información de manera concreta, por lo que puedes probar sin necesidad de invertir dinero.

 

Últimos Post

Los 7 mejores programas gratuitos para dibujar esquemas eléctricos

Los 7 mejores programas gratuitos para dibujar esquemas eléctricos

Existen múltiples programas para dibujar esquemas eléctricos, algunos gratis, otros en línea y otros de pago. Aconsejamos para estas labores el empleo de software gratis potentes como KiCAD o ProfiCAD o de software de pago como es AutoCAD Electrical o NI Multisim,...

¿Qué es un esquema?

¿Qué es un esquema?

¿Qué es un esquema?   Es un modelo gráfico utilizado para expresar los conceptos básicos de un tema con el fin de comprenderlo o estudiarlo, donde se resaltan las ideas principales del mismo utilizando un orden jerárquico. En otras palabras, un esquema es una...

¿Qué son los esquemas electricos?

¿Qué son los esquemas electricos?

¿Qué son los esquemas eléctricos?   Los esquemas eléctricos son la representación gráfica de un circuito de electricidad, que describe el contenido y funcionamiento del mismo a través de determinados símbolos. Esto permite que sean expresados de forma concisa y...