10 herramientas para crear mapas mentales

10 Herramientas para Crear Mapas Mentales imagen destacada

El siguiente listado encontrarás 10 herramientas para crear mapas mentales que se muestran como una serie de plataformas y programas descargables, tanto gratis como de pago. La mayoría son multidispositivo, permiten la exportación de mapas mentales a formatos extensamente extendidos, permiten la cooperación on-line con otras personas… En suma, una extensa gama de herramientas que seguro que se amoldan a nuestras necesidades. Bastante difícil escoger solamente una, pero preciso hacerlo para no marearse con muchas herramientas que hacen más o menos lo mismo. 

En primer lugar, crear un mapa mental puede ayudarnos a aclararnos con dicha información y a ordenar nuestras ideas. ¿De qué manera? ¿Qué no sabes qué es un mapa mental?… Un mapa mental es una representación gráfica de ideas, pensamientos y conceptos que nos asisten, de manera visual, a articular la información que tenemos. En cualquier caso te dejamos aquí el artículo donde vamos más a fondo con esta pregunta: ¿Qué es un mapa mental?.

También son buenos para comprender mejor dicha información, recordarla e incluso producir nuevas ideas a partir de ella. Los mapas mentales parten de un pensamiento central sobre el que se van ramificando los pensamientos o ideas secundarias. Afirmemos que es una de las maneras más claras de trazar nuestras ideas, de visualizar la información e inclusive de compartir nuestros conocimientos.

 

Plataformas y programas para crear mapas mentales

 

bubbl.us

Bubbl.us es una de las herramientas para crear mapas mentales más conocidas, ya que funciona de forma on-line sin descargar nada. Deja guardar mapas mentales como imágenes, compartir y colaborar con otras personas, es colorido y atractivo… además es multidispositivo, permitiendo su empleo tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

 

Herramienta para Mapas Mentales bubbl

 

Coggle

Coggle es una plataforma online para crear y compartir mapas mentales. Funciona en cualquier navegador, con lo que no hay que descargar nada tampoco.  Deja tomar notas, intercambiar y compartir ideas, planear procesos, dar brida suelta a la creatividad. Entre sus funcionalidades se halla el poder compartir el mapa mental y la edición múltiple, la posibilidad de incluir imágenes, regresar a mapas precedentes, proseguir los cambios efectuados, comentar y chatear, percibir notificaciones en el mail, compartir carpetas…

 

Herramienta para Mapas Mentales Coogle

 

 

GoConqr

 

Con GoConqr vas a poder conectar y vincular información para conseguir una mejor experiencia de aprendizaje. Es una plataforma fácil de emplear y también ideal para expresar tus ideas de forma veloz. Podrás descargar, compartir o emplear su aplicación móvil.

 

Herramienta para Mapas Mentales goconqr

 

Mapul

 

Mapul es un servicio on-line para crear mapas mentales. Podrás crear bonitos mapas, compartir la información con amigos y colegas, visualizar y materializar tus ideas de una forma nueva.

 

Herramienta para Mapas Mentales Mapul

 

MindGenius

Con MindGenius podrás capturar información e ideas para posteriormente visualizarla, generar ideas y también intercambiarlas, planificar estrategias, proyectos, tareas… identificar vacíos de información, reestructurar, filtrar y priorizar información, sostener la concentración, crear y administrar, progresar la colaboración, asignar recursos a las tareas… Tiene una interfaz de usuarios simple y asimismo intuitiva.

Herramienta para Mapas Mentales mindgenius

MindManager

MindManager puede que sea una de las plataformas para crear mapas mentales más extendidos por el planeta. Permite compartir contenido con cualquier persona y sobre cualquier plataforma, además de exportar las ideas, planes y notas a más de setecientos aplicaciones web. Con esta plataforma se pueden crear y compartir mapas activos de información, mapas mentales, diagramas de flujo de procesos, mapas conceptuales, cuadros de mandos…

 

Herramienta para Mapas Mentales Mindmanager

 

Mindmeister

MindMeister es una herramienta de preparación de mapas mentales online que te permite capturar, desarrollar y compartir ideas de manera visual. Más de 6 millones de personas ya emplean este editor de mapas mentales para producir lluvias de ideas, tomar notas, planear proyectos y realizar otras muchas labores creativas. Está basado absolutamente en web, por lo que no precisas descargar nada.

 

Herramienta para Mapas Mentales mindmeinster

 

Mindmup

Mindmup permite hacer de forma veloz, y sin registros anteriores, mapas mentales. Últimamente han hecho una gran actualización que deja agregar notas de texto, tener mejoras en dispositivos táctiles, anexionar archivos…

 

Herramienta para Mapas Mentales mindmup 

MindNode

Con MindNode es fácil anotar tus pensamientos y agregar tantos mapas mentales como desees en un cuadro infinito. Puedes enriquecer tus pensamientos con imágenes y destacar con estilo, aparte de esto deja guardar los mapas mentales en iCloud… e incluso exportarlos en formato abierto, archivo de texto o imagen.

 

Herramienta para Mapas Mentales mindnode

Mindomo

 Mindomo es de las mejores herramientas para la creación de mapas mentales y conceptuales. Deja crearlos y colaborar en línea, sintetizar ideas, examinar y generar nuevas, resolver inconvenientes. Permite crear un mapa mental en una presentación, tiene aplicaciones nativas en iOs y Android, deja supervisar los cambios, buscar imágenes en Internet, introducir vídeos y audios…

 

Herramienta para Mapas Mentales mindomo

Últimos Post

La utilidad de los mapas mentales para los niños

La utilidad de los mapas mentales para los niños

Mapas mentales para niños   Utilizar métodos efectivos, como los mapas mentales para que los niños aprendan de forma rápida y sencilla es ideal para que perciban que estudiar no es una actividad que amerita mucho esfuerzo. Esto estimula su interés para participar...

Tipos de mapas mentales que existen

Tipos de mapas mentales que existen

Tipos de mapas mentales   Todos los mapas mentales tienen como función brindar al lector la posibilidad de poder guiarse con las distintas ideas que se plantearon en el mismo. Éstos pueden tener ciertas variaciones debido al público objetivo o al estilo...

Herramientas gratuitas para crear mapas mentales

Herramientas gratuitas para crear mapas mentales

En la web siempre encontrarás opciones fascinantes de todo tipo de herramientas, pero es necesario saber dónde buscar. Una de las opciones que usualmente requerimos para organizar las ideas que deseamos plasmar suelen ser los diagramas, y para ello existen...